
Estados de la Materia
_Mesa%20de%20trabajo%201.png)

Los estados de la materia o también llamados estados de agregación son aquellas fases por las que pasan distintas sustancias, las cuales poseen características físicas propias en estos diversos estados, pero sin cambiar su composición química. Estas sustancias varían de fase según la temperatura o presión, mediante procesos como: fusión, sublimación, vaporización, solidificación, entre otros.
_Mesa%20de%20trabajo%201.png)

Conocemos cuatro estados de la materia, que son: líquido, sólido, gaseoso y plasmático.
ESTADO SÓLIDO:

Tiene una forma y volumen definidos, su composición es rígida gracias a la unión estrecha de sus átomos. Son bastante resistentes y en muchos casos tienen bastante elasticidad. Un ejemplo de estado sólido sería el hielo.

ESTADO LÍQUIDO:

No tienen una forma fija, sino que se amoldan al envase en el que estén contenidos. Tienen mucha fluidez, ya que sus átomos tienen una unión mas suelta, como ejemplo tenemos al agua.

ESTADO GASEOSO:

No poseen una forma ni volumen definidos a causa de la baja atracción entre sus átomos. Son muy poco densos y se mueven rápidamente, además que no se ven muy afectados por la gravedad, un ejemplo sería el helio.

ESTADO PLASMÁTICO:

Es un gas ionizado, el cual tiene átomos que forman aniones o cationes a causa de la pérdida de electroneutralidad. Pueden ser conductores eléctricos y responder a los campos magnéticos, además existen dos tipos:
• Plasma frío: No causa quemaduras, ya que sus partículas no son tan rápidas.
• Plasma caliente: Irradian luz y calor, ya que sus átomos chocan entre si. Un ejemplo de estado plasmático sería el fuego.

